SERVICIOS

Dirección Integrada de

Proyectos (DIP)


La Dirección Integral de Proyectos (DIP), Gestión de Proyectos o Project Management (PM), se aplica en las organizaciones como una forma sistemática y estructurada de gestionar aquellas actividades que no son recurrentes. Consiste en la aplicación de metodologías, técnicas y herramientas para la definición, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre de las actividades. Project Management es una disciplina de gestión que se está implantando de forma generalizada en el entorno empresarial con el objetivo de garantizar el éxito del Proyecto. Contamos con un grupo de profesionales con experiencia en gestión de proyectos complejos, en distintos sectores. Asumimos el código de ética que marca el Project Management Institute (PMI) para la profesión de Project Manager y contamos con profesionales que disponen de dicha certificación (PMP).
 

  • Commissioning: Se trata del “proceso planificado que tiene como objetivo verificar y documentar que las instalaciones de un edificio o complejo industrial están proyectadas, montadas, probadas, operadas y mantenidas satisfaciendo los requerimientos de la Propiedad y cumpliendo los criterios de diseño”.

    Entre el diseño y construcción, y la plena operación, la puesta en marcha inicial, marcará la vida de la instalación.

    Ofrecemos la Gestión Integral de las Operaciones de Puesta en Marcha. De esta fase dependen, en buena medida, las prestaciones, su disponibilidad y su rendimiento.

    En los edificios, los criterios de fiabilidad y confort de sus instalaciones son cada vez más exigentes. Proyectos bien calculados y definidos e instalaciones bien ejecutadas no proporcionan los resultados esperados debido a no otorgar a las pruebas de funcionamiento la importancia que merecen.
     

  • Seguimiento y Control
  • Garantía de Éxito

Gestión de Mantenimiento

 

Trabajamos de forma coordinada con los ingenieros, profesionales y responsables en las áreas de mantenimiento y gestión de activos de las empresas. Aplicamos las técnicas y los conocimientos de la ingeniería del mantenimiento para la resolución de los problemas de la función mantenimiento, apostando por la cultura de mantenimiento empresarial como medio para conseguir la calidad y la competitividad.

 

  • Preventivo y Correctivo: 

    Realizamos el diagnóstico y diseño de PLANES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO de instalaciones y equipos, en función de la utilización de los mismos y de los riesgos asumibles por la Organización.

    Ejecutamos el MANTENIMIENTO CORRECTIVO PLANIFICADO, gestionando y coordinando la intervención de los diferentes oficios.

  • Mejora de Instalaciones: Estudiamos proyectos de inversión para la renovación de instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de funcionamiento y en la mayor eficiencia técnica y económica de los mismos.
     
  • Software GMAO: Implantamos software para la Gestión de Activos y la Gestión del  Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO), realizando la CONSULTORÍA necesaria que asegure las prestaciones requeridas al nuevo sistema.
     
  • Eficiencia Técnica

Faciliy Management

El Facility Management (FM) es una disciplina que engloba diferentes áreas y que tiene como objetivo optimizar la gestión de los inmuebles y de sus servicios asociados, integrado para ello, personas, espacios, procesos y tecnologías. Al optimizar la gestión, las empresas consiguen un doble beneficio: ahorro de costes y mejora de la productividad. Engloba los servicios asociados al edificio como son mantenimiento, suministros, limpieza, jardinería, gestión de residuos, control de plagas ... pero también los asociados al personal y al negocio, en su caso.

 

  • BIM: Es un software que va más allá del modelado virtual en tres dimensiones al contener, además, la colección de datos de un edificio organizados en una base de datos estructural que se puede consultar de forma visual o numérica.

    Un modelo BIM contiene los equivalentes virtuales de los elementos constructivos que se utilizarán para la construcción del mismo. Estos elementos cuentan con todas las características, físicas y lógicas, de sus componentes y son el prototipo digital de los elementos reales del edificio (muros, pilares, ventanas, puertas, escaleras, elevadores, etc…).

    Los modelos BIM están transformando la forma en que los edificios son concebidos, diseñados, construidos y gestionados El uso actual de BIM se concentra en las fases de planificación, diseño y construcción, más que en la fase de operación y mantenimiento. Las herramientas para la gestión de activos, incluido el Facility Management (FM), requieren elementos para conseguir mayor eficacia y eficiencia en la gestión del ciclo de vida de los edificios, y los modelos BIM proporcionan una efectiva implementación.
     

  • Gestión de Activos
  • Optimización de Espacios